Este lunes por la mañana, la conducción de AMSAFE realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo de Santa Fe con el fin de exigirle al gobierno provincial que se abstenga de poner en práctica el programa denominado Asistencia Perfecta.
Desde el gremio que nuclea a los docentes públicos indicaron que solicitarán que el tema se trate en paritarias de manera urgente. “Venimos a exigir al Ministerio de Trabajo, en primer lugar, que cumpla con su papel de árbitro en la paritaria. El premio, que para nosotros es presentismo, claramente se tiene que discutir en el ámbito paritario porque tiene que ver con las condiciones de trabajo y el salario”, expresó Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE, en el móvil de Radio EME.
Recordemos que Asistencia Perfecta es un incentivo mensual y otro trimestral para premiar la asistencia docente, que implicará que un maestro que se inicia y con un solo cargo, percibirá $57.000 más por mes, y el de cargo más alto, sumará $114.000 pesos. Esto fue rechazado de plano por los diferentes gremios docentes de la provincia.
Además, consideró: “Se trata de una definición unilateral del gobierno que es una extorsión para los trabajadores, en un salario que no llega a cubrir la canasta básica ni a la línea de pobreza, la alternativa que propone el gobierno en lugar de un aumento es extorsionarnos para ir a trabajar enfermos”.