Inicio Deportes Champions League: Borussia Dortmund y PSG pasaron a semifinales

Champions League: Borussia Dortmund y PSG pasaron a semifinales

En una definición plagada de goles, los alemanes derrotaron al Atlético Madrid por 4 a 2 (global 5-4) y los franceses golearon 4 a 1 al Barcelona (6-4).

La serie era favorable para Barcelona gracias al resultado de la ida, pero parecía aún más favorable para los locales gracias al gol de Raphinha, a los 11 minutos. El futbolista brasileño conectó un gran centro de Lamine Yamal y empujó la pelota hacia el fondo de la red prácticamente abajo del travesaño. Así, el encuentro se hizo cuesta arriba para los parisinos.

Esas dificultades, sin embargo, se simplificaron luego de que Ronald Araújo vea la tarjeta roja a los 28 minutos, tras una infracción sobre Bradley Barcola, quien se iba solo contra Marc André Ter Stegen. Así, con la superioridad numérica, PSG empezó a encontrar espacios y a complicar a los locales.

Finalmente, a los 39 minutos, Ousmane Dembélé dio otro ejemplo de la ley del ex y empató las cosas para PSG, que quedaban a un gol de los penales con ese resultado. Pocos minutos después, el delantero volvió a tener una chance que se fue apenas ancha.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con un PSG que empujaba y un Barcelona que resistía. Sin embargo, la resistencia duró poco ya que, a los ocho minutos, Vitinha sacó un violento remate de derecha y venció a Ter Stegen para poner el 2-1 que enviaba todo a los penales.

La desesperación comenzó a aparecer en Barcelona y lo que era una sentencia de penales se transformó en el pasaje a semifinales para PSG luego de que una torpe infracción de Joao Cancelo sobre Dembélé termine en penal. Así, desde los 12 pasos, Kylian Mbappé marcó el 3-1 que, a los 16 minutos del complemento, parecía tornar el marcador en definitivo.

Festejo alemán

 

Julian Brandt (PT 34 min) e Ian Maatsen (PT 39 min) adelantaron al Borussia Dortmund local en un primer tiempo en el que Álvaro Morata desperdició un insólito mano a mano con 40 metros por delante sin oposición y el marcador en cero, en apenas cuatro minutos.

Ya en la segunda mitad, Mats Hummels (ST 4 min), en contra, y el ingresado Ángel Correa (ST 20 min) le daban la clasificación al equipo español en Alemania, que ofreció un partido de muchas alternativas.

Y cuando parecía que Atlético de Madrid tenía el encuentro controlado, Niclas Füllkrug (ST 26 min), de cabeza, igualó la serie y Marcel Sabitzer (ST 39 min) sentenció un global de 5-4. El arquero Jan Oblak salvó el quinto, el equipo rojiblanco insistió hasta el final, pero se quedó ahí.

Rodrigo De Paul y Nahuel Molina, reemplazado por Pablo Barrios Rivas en el entretiempo, fueron los argentinos titulares en Atlético de Madrid, que agrandó a siete temporadas consecutivas su ausencia en las semifinales de la Champions League, cuya última presencia en esa ronda data de 2016-17 contra Real Madrid.

Salir de la versión móvil