Inicio Sociedad La Guerra de Malvinas en primera persona: Owen Crippa, Darío Capdevilla y...

La Guerra de Malvinas en primera persona: Owen Crippa, Darío Capdevilla y Gerardo Fassi

El veterano santafesino Owen Crippa dialogó en Radio EME sobre participación en el conflicto bélico de Malvinas.

Este martes 2 de Abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas en todo el país. A 42 años del conflicto bélico del Atlántico Sur, el veterano santafesino Owen Crippa dialogó en Radio EME sobre participación en la batalla.

 

 

“Pasados 42 años de la gesta de Malvinas, para los Veteranos de Guerra la lucha continúa. El enemigo continúa usurpando nuestras islas y los mares adyacentes y mientras así sea nuestro reclamo por medios pacíficos continuará”, expresó el piloto naval condecorado con la Cruz de la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate.

Además, el veterano oriundo de Sarmiento y radicado actualmente en Sunchales, quien fue el primer argentino que atacó en forma solitaria con su avión a la flota inglesa en la guerra, consideró: “No fue en vano esa lucha de 38 años, muchas de las injusticias logramos que se corrijan, y lo que es más importante, conseguimos que lo que nosotros llamamos Cuestión Malvinas, tenga cada vez más espacio en los medios y en el conocimiento general”. 

Por último, Crippa envió un mensaje para las nuevas generaciones: “No necesitamos héroes ni super hombre. Necesitamos solamente personas comprometidas en hacer lo que la sociedad espera de ellos. Especialmente los políticos que deben cumplir a lo que comprometieron con la sociedad”.

 

Escuchá la palabra de Owen Crippa: 

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/04/EE-42-AÑOS-DE-MALVINAS.mp3?_=1

 

Malvinas desde el portaaviones “25 de Mayo”

Darío Capdevilla es un ex combatiente de Malvinas que reside actualmente en la flamante ciudad de Monte Vera. Durante el conflicto bélico estuvo conscripto y estuvo destindo al portaaviones “25 de Mayo”.

A 42 años del comienzo de la guerra dialogó con RADIO EME y expresó que “por un lado siento orgullo de haber participado de una epopeya que va a quedar en la historia del país. Pero por otro lado, también siento una gran tristeza por todos aquellos que no pudieron volver.”

ESCUCHA LA NOTA A DARÍO CAPDEVILLA EN RADIO EME:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/04/AP-Dario-Capdevilla-ex-combatiente-de-Malvinas.mp3?_=2

Gerardo Fassi, es otro ex-combatiente de Malvinas, que reside en la ciudad de Rafaela. En Radio EME contó su experiencia personal: “Fui soldado, estaba haciendo el servicio militar obligatorio. Me incorporaron el 3 de agosto de 1981 y me mandan como destino al porta-aviones 25 de Mayo, donde trabajaba en la cubierta de vuelo”.

Además, Fassi, que se movilizó con 18 años, remarcó que “me prepararon sin saber que es lo que iba a ocurrir. Nos dijeron que podíamos esperar cualquier cosa cuando llegasen los aviones. En caso de que eso suceda, nosotros debíamos ser los rescatistas”.

ESCUCHA LA NOTA A GERARDO FASSI EN RADIO EME:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/04/ET-GERARDO-FASSI-EX-COMBATIENTE-MALVINAS.mp3?_=3
Salir de la versión móvil