Inicio Internacionales David Cameron instó a Israel a no tomar represalias contra Irán

David Cameron instó a Israel a no tomar represalias contra Irán

"Les instamos como amigos a que piensen con la cabeza además de con el corazón, a que sean inteligentes además de duros", dijo.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, instó a Israel a no tomar represalias tras el ataque iraní con drones y misiles, afirmando que debía “pensar con la cabeza además de con el corazón” porque el ataque de Teherán había sido un fracaso casi total.

El ataque con más de 300 misiles y drones de Irán solo causó daños modestos en Israel, ya que la mayoría fueron derribados por su sistema de defensa Cúpula de Hierro y con ayuda de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Jordania. El hecho se produjo tras un presunto ataque aéreo israelí contra la embajada iraní en Siria el 1° de abril.

“Creo que está perfectamente justificado que piensen que deben responder porque han sido atacados, pero les instamos como amigos a que piensen con la cabeza además de con el corazón, a que sean inteligentes además de duros“, declaró Cameron a la BBC.

Cameron dijo que estaba instando a Israel a no intensificar las tensiones en Oriente Próximo.

En muchos sentidos, esta ha sido una doble derrota para Irán. El ataque fue un fracaso casi total y revelaron al mundo que son la influencia maligna en la región dispuesta a hacer esto. Así que nuestra esperanza es que no haya una respuesta de represalia”, declaró a Sky News.

Cameron dijo que Reino Unido también trabajaría con sus aliados para estudiar la imposición de más sanciones a Irán, e instó a Israel a volver a centrarse en acordar un alto el fuego con Hamás, apoyado por Irán, en la guerra de Gaza.

Salir de la versión móvil