Inicio Provinciales Familias de Santa Fe recibieron las escrituras de sus viviendas

Familias de Santa Fe recibieron las escrituras de sus viviendas

Fue en Casa de Gobierno. Bastia indicó que “por mandato del gobernador trabajamos para estar cerca de cada ciudadano y que cada peso que se invierte se invierte sea para garantizarle un derecho”.

En el marco del programa Protege tu Casa, el Gobierno de la Provincia entregó esta semana las primeras 24 escrituras de viviendas en la ciudad de Santa Fe. Se trata de una iniciativa que tiene por objeto la protección de los inmuebles familiares, cuyo trámite es gratuito y se realiza en el Registro de la Propiedad.

El acto, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, estuvo encabezado por el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; el senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi; el secretario de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza y el director del Registro de la propiedad, Fernando Sirk. Además, estuvieron presentes la presidenta del Colegio de Escribanos de Santa Fe, 1ra Circunscripción, Mónica Barbier y la sindica de la caja del Colegio, Carolina Culzoni.

En la oportunidad, Bastia señaló a las familias beneficiarias que “a partir de ahora su vivienda, su hogar, ya no está en riesgo” y destacó la importancia de que este trámite se realice “en el Estado provincial, sin costo, articulando con el Colegio Escribanos. Ojalá sean las primeras familias y que más vecinos puedan acceder a su título, a esta protección jurídica. Sepan que nuestro gobierno pretende es estar cerca de cada ciudadano y que cada peso que se invierte sea para garantizarle un derecho”.

A su turno, Figueroa Escauriza, manifestó que “este acto simple y rápido es simbólicamente muy importante, porque intentamos que la mayor cantidad de ciudadanos se entere que existe este trámite gratuito en la provincia de Santa Fe. Desde el momento que constituyen este trámite, para adelante, nadie les puede rematar el hogar, porque hace que este protegido; y esta protección se traslada a sus hijos”.

Protege tu Casa

El programa Protege tu Casa es una herramienta jurídica que resguarda la vivienda familiar frente a adversidades económicas y que es llevada adelante por la dirección del Registro General de la Propiedad. La persona que tenga una propiedad a su nombre, puede protegerla con un paraguas legal para que nadie le pueda sacar su hogar.

El trámite es gratuito y se puede realizar en las ciudades de Santa Fe, en San Martín 2545; Rosario, en Urquiza 1172; Rafaela, en bulevar Hipólito Yrigoyen 1379; en Venado Tuerto, en 9 de Julio 598; y en Reconquista, en Hipólito Yrigoyen 1578. Además de otras localidades que han adherido a través de convenios.

Los requisitos necesarios para comenzar el trámite son: la escritura original donde figure la persona que esté como titular registral del inmueble; una boleta de API impresa; en caso de estar casado, la libreta de casamiento, o ante una unión convivencial, el acta de unión; y si se quiere poner como beneficiario a los hijos, las partidas de nacimiento de los mismos. Con esos requisitos, se realiza el trámite totalmente gratuito entregando después la escritura una vez que ya se tenga la afectación a la vivienda.

Salir de la versión móvil