Inicio Reconquista La Algodonera Santa Fe detuvo sus operaciones ante la caída en las...

La Algodonera Santa Fe detuvo sus operaciones ante la caída en las ventas

Ante el cese de sus actividades, un total de 116 empleados quedaron sin ingresos fijos.

La Cooperativa Algodonera Santa Fe, reconocida empresa textil emblema del norte provincial, frenó sus operaciones debido a un panorama crítico ante la caída del consumo interno.

En consecuencia, ante el cese de sus actividades, un total de 116 empleados quedaron sin ingresos fijos. Al menos hasta que se restablezca la producción de la empresa establecida en Reconquista y Avellaneda que abastece a la industrial nacional.

Al respecto, Francisco Hilguero, representante de la cooperativa algodonera ubicada en Reconquista explicó en Radio EME que “la situación crítica comenzó con la caída del consumo textil tras el cambio de gobierno nacional en diciembre”. 

“Desde el 2018 logramos tener una producción continua que pudimos sostener. Pero desde hoy llegó el final de la producción ante la baja del consumo interno. Eso nos afectó mucho al sector textil”, señaló.

A su vez, mencionó: “No tenemos respaldo económico porque somos una empresa recuperada. Le tuvimos que decir a los socios la suspensión de la producción sin goce de excedentes”.

En tanto, indicó: “No estamos generando ni tampoco bajando excedentes. Optamos por priorizar la parte social y los impuestos fijos de la empresa. Estaremos sufriendo un tiempo. Pero intentamos buscar una solución”. 

Por último, lamentó: “Es un impacto muy grande en nuestra región”.

 

Escuchá la palabra de Francisco Hilguero:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/04/EE-ALGODONERA.mp3?_=1
Salir de la versión móvil