Un impactante y confuso episodio ocurrió en una concesionaria de autos en Resistencia, Chaco, cuando una joven de 20 años dio a luz en el baño del establecimiento y decidió abandonar al recién nacido en un cajón.
El hecho se registró en horas de la tarde del miércoles en un comercio ubicado en la avenida 25 de Mayo 2252 de la capital chaqueña. La policía de Chaco investiga lo ocurrido por estas horas.
En principio, la joven había llegado con su padre, el presidente comunal de la localidad santafesina de El Rabón, Juan Carlos Pulzzoni, junto a otro familiar, para comprar un automóvil de la concesionaria.
Tras elegir el vehículo y completar la transacción, la joven pidió permiso para ir al baño. Fue entonces cuando entró en trabajo de parto y dio a luz al bebé completamente sola. Acto seguido, decidió esconder al recién nacido en un cajón de almacenamiento.
Luego, los empleados de la concesionaria descubrieron la situación y alertaron a la policía. Mientras retenían a la familia, quienes no habrían tenido conocimiento de que estuviera embarazada la mujer, llegaron las autoridades de la Comisaría Décima.
A pesar de que inicialmente se pensó que el bebé estaba sin vida, los agentes le realizaron maniobras de RCP y lograron reanimarlo. Posteriormente, el recién nacido fue trasladado al Hospital Perrando para recibir atención médica especializada.
Por su parte, la joven madre sufrió una descompensación después del parto y quedó internada tras ser revisada en el Servicio de Ginecología. Aunque inicialmente negó ser la madre del bebé, los estudios médicos confirmaron lo contrario.
El estado de salud de la joven y el bebé
Al respecto, el subcomisario de Resistencia, Alejandro Domínguez, relató en Radio EME cómo se dieron los hechos que involucran al presidente comunal de El Rabón y su hija, por el abandono de su bebe prematuro. “La Policía recibe un aviso que una concesionaria de automóviles habían encontrado un feto. Tras el ingreso del inspector notaron que el bebé estaba con vida, le realizaron RCP y lo trasladaron hasta el hospital. Llevaba 26 semanas y media de gestación, y pesó 820 gramos”, comentó.
A su vez, detalló: “En el local una joven de 20 años se había descompensado y fue trasladada por una ambulancia hasta el hospital. Ella había pedido ir al baño, y cuando regresó no manifestó nada. Pero escucharon unos ruidos y se encontraron con esta sorpresa”.
Por último, precisó: “La muchacha se encuentra internada en el área de ginecología con un pronostico reservado. Al igual que la criatura que se encuentra bajo cuidados médicos”.