Inicio Salud “Las prepagas realizan aumentos ilegales aprovechando un mercado monopólico que fue desregulado...

“Las prepagas realizan aumentos ilegales aprovechando un mercado monopólico que fue desregulado por el gobierno”

Así lo consideró en Radio EME el Dr. Manuel Luaces, abogado y director del Instituto de Finanzas y Derecho Tributario del colegio de abogados de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Las prepagas vienen siendo tendencia por sus aumentos tras la desregulación determinada por el gobierno que preside Javier Milei a través del Decreto 70/23. Muchos han decidido darse de baja por este motivo y muchos otros hacen cuentas para poder sostener el servicio. Sin embargo, la situación es muy preocupante, sobre todo, para jubilados.

En Radio EME el Dr. Manuel Luaces, abogado y director del Instituto de Finanzas y Derecho Tributario del colegio de abogados de San Martín, provincia de Buenos Aires, manifestó que”El sistema de salud prepaga engloba a 6.000.000 de argentinos, lo que representa un 14% de la población y el 10% de este universo tuvo que salir del sistema por no poder costearlo. Esto se debe a un decreto de Milei que desregula el mercado y permite aumentos que se concretan sin pasar por el controlador previo de la superintendencia del servicio de salud”.

Además, el profesional sostuvo que “los aumentos, si tomamos diciembre-marzo, llegan por encima del 200%, por encima de la inflación, y afecta a tres grandes grupos: adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y discapacitados”.

Finalmente, Luaces dijo que “Esto es perverso porque lo que hacen las prepagas es purgar a estas personas de su padrón de afiliados obligándolos a judicializar la cuestión”.

Escucha la palabra de Manuel Luaces en Radio EME:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/04/INFORMADOS-MEDICINA-PREPAGA.mp3?_=1
Salir de la versión móvil