Inicio Sin categoría Maximiliano Pullaro asume la presidencia de la Región Centro

Maximiliano Pullaro asume la presidencia de la Región Centro

El objetivo del encuentro es promover el desarrollo económico y social, la salud, la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, asumirá este martes la presidencia Pro Témpore de la Región Centro, el bloque de integración regional conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. El objetivo del encuentro es promover el desarrollo económico y social, la salud, la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura

El acto se llevará a cabo durante la décimo séptima reunión Institucional y Junta de Gobernadores de la Región Centro, que se realizará por la mañana en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná con la presencia de los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y Córdoba, Martín Llaryora.

En Radio EME, Claudia Giaconne, Subsecretaria de Región Centro, manifestó que “Esta es una instancia de gran participación y pretende dar inició a una gestión en una agenda 2024 que esperamos sea intensa, tenga territorialidad y produzca dispositivos reales que avancen a una integración. Necesitamos que nuestra cultura se instale en este eje federal”.

Además, la funcionaria recordó que “en febrero armamos la mesa permanente de seguridad. Estuvieron los tres Ministros de Seguridad en Rosario junto a nuestro gobernador firmar el acta de una mesa que va a funcionar bi-mestralmente en forma rotatoria en producción, seguridad y educación como ejes más importantes”.

Finalmente, Giaccone sostuvo que “Hay entusiasmo por volver a poner en marcha todos los ógranos de esta región que es de las más institucionalizadas del país”.

Tras el encuentro por la mañana, las actividades continuarán por la tarde en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana de la ciudad de Santa Fe, con la presencia del ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos. donde habrá instancias formales, como la asunción efectiva de Pullaro al frente de la Región Centro, y la presentación de las líneas de trabajo.

Escucha la palabra de Claudia Giaconne en Radio EME:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/04/EE-CLAUDIA-GIACCONE.mp3?_=1
Salir de la versión móvil