Inicio Deportes Rosario Central va a la Justicia tras los incidentes ante Peñarol

Rosario Central va a la Justicia tras los incidentes ante Peñarol

El club rosarino emitió un comunicado en donde se considera víctima de los fanáticos violentos y advierte que entregará videos e imágenes para ubicar a los responsables.

Rosario Central irá a la Justicia para intentar identificar a los responsables de los incidentes ocurridos este jueves, en el marco del partido ante Peñarol. En la cita de Copa Libertadores, que tuvo como escenario el Gigante, los locales ganaron 1 a 0. En la previa al partido, un grupo de hinchas locales arrojó vallas a simpatizantes uruguayos que se encontraban ubicados en la parte inferior de la tribuna. En tanto que, al finalizar el encuentro, un jugador de Peñarol -Maxi Olviera- fue golpeado por un proyectil arrojado desde la platea canalla.

El comunicado completo:

El Club Atlético Rosario Central informa que está presentando este viernes 5 de abril de 2024 una denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación a los fines del esclarecimiento de los hechos de público conocimiento y búsqueda de los responsables.

Rosario Central es damnificado por lo ocurrido e irá hasta las últimas consecuencias contra los responsables por los daños generados.

Asimismo, nuestra Comisión Directiva aplicará el derecho de admisión a los implicados en los disturbios con su posterior denuncia ante el Tribunal de Disciplina, y consecuente apertura del sumario administrativo que derivará en la expulsión en caso de tratarse de un asociado.

Vale recordar que este jueves por la noche, Central había advertido que se encontraba “revisando las cámaras y controles de acceso a efectos de identificar de manera inmediata a aquellos simpatizantes -tanto de la parcialidad local como de la visitante- que hubieren incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia”.

En aquel comunicado, la entidad había advertido: “Una vez identificados, se los sancionará conforme a las más estrictas pautas legales y reglamentarias correspondientes y, en el caso de aquellos implicados que fueran socios de nuestra institución, se les aplicará el derecho de admisión y, eventualmente, se los penará debidamente y se expulsará en forma irrevocable a quien corresponda”.

Salir de la versión móvil