Inicio Gran Santa Fe Se afianza la posibilidad de la construcción de un puente paralelo al...

Se afianza la posibilidad de la construcción de un puente paralelo al Carretero

El ministro de Obras de la provincia aseguró que es una posibilidad que “estamos explorando” y descartó el proyecto anterior para el nuevo enlace entre Santa Fe y Santo Tomé.

El ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, anunció que la provincia explorará la construcción de un nuevo puente paralelo al actual Puente Carretero para aliviar la congestión vehicular.

La decisión se produce tras el cierre parcial del Puente Carretero debido a una falla estructural en uno de sus soportes. La reparación del puente está a cargo de Vialidad Nacional, pero aún no se ha establecido un cronograma concreto para su finalización.

Enrico descartó el proyecto anterior para un nuevo puente, que contemplaba nuevos accesos y una nueva vinculación entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. El funcionario consideró que este proyecto era demasiado costoso e inviable en el contexto económico actual.

En cambio, Enrico propuso la construcción de un puente paralelo más simple y económico. “Es una idea que estamos considerando”, dijo el funcionario. “Es una obra más viable y que podría realizarse en un plazo más corto”, agregó.

Enrico también criticó al gobierno nacional por la falta de inversión en infraestructura vial. “El gobierno Nacional ni siquiera está reparando las rutas o tapando pozos”, dijo el funcionario. “¿Van a hacer un puente?”, se preguntó.

La construcción de un nuevo puente paralelo al Carretero sería una obra de gran importancia para la provincia de Santa Fe. El actual Puente Carretero es el único puente que cruza el río Paraná en la zona, y está colapsado por el tráfico vehicular.

Un nuevo puente ayudaría a aliviar la congestión vehicular, reducir los tiempos de viaje y mejorar la seguridad vial. Además, sería un importante impulso para la economía de la región.

Sin embargo, aún no hay certezas sobre si el proyecto se llevará a cabo. La provincia deberá buscar financiamiento para la obra, y también deberá obtener la aprobación del gobierno nacional.

En cualquier caso, la propuesta de Enrico abre una nueva esperanza para la construcción de un nuevo puente sobre el río Paraná. Un proyecto que es muy necesario para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santa Fe y Santo Tomé.

Salir de la versión móvil