Inicio Santa Fe El Aeropuerto de Sauce Viejo suma nuevas frecuencias a Buenos Aires

El Aeropuerto de Sauce Viejo suma nuevas frecuencias a Buenos Aires

Luego de gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia ante Aerolíneas Argentinas, desde julio habrá dos vuelos diarios a Aeroparque y a partir de octubre habrá tres frecuencias diarias.

El Aeropuerto Sauce Viejo anunció nuevas frecuencias al Aeroparque Internacional Jorge Newbery. “Luego de una importante reunión con autoridades de Aerolíneas Argentinas, confirmamos que a partir de julio contaremos con dos frecuencias diarias y a partir de octubre habrá tres conexiones cotidianas”, confirmó la presidenta de la aerostación santafesina, Gisela Riuli, para luego recordar que “en la actualidad se ofrece un vuelo diario por una decisión de Aerolíneas Argentinas vinculada a la reducción de frecuencias en todos sus destinos a causa de una reorganización interna, repercutiendo en todos los aeropuertos del país, entre ellos, Sauce Viejo”.

Potenciar el Aeropuerto

La reunión que propicia el anuncio se desarrolló esta semana en Buenos Aires y contó con la presencia de la secretaria de Transporte de la Provincia, Renata Ghilotti, directivos del Aeropuerto Sauce Viejo y el gerente institucional de Aerolíneas Argentinas, Leandro Sereno. En el encuentro se dialogó, además, de la apertura de nuevas rutas.

“Nuestra aeroestación debe sostener las frecuencias dado que la mayoría de nuestros pasajeros responde al rubro empresarial y de negocios. Son usuarios frecuentes para quienes los vuelos son parte de su rutina habitual de trabajo. Por lo tanto, es fundamental esta gestión que llevamos a Buenos Aires y el compromiso que conseguimos: establecer las frecuencias al 100 % a Aeroparque desde julio e incrementar los vuelos en octubre. En síntesis: sólo durante mayo y junio tendremos 1 frecuencia diaria. En julio recuperaremos una más, llegando a 2 salidas por día; mientras que el compromiso es totalizar 3 vuelos cada 24 horas en octubre”, agregó Riuli.

Para finalizar, Ghilotti destacó que la gestión que encabeza el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, planteó como objetivo lograr una conectividad de cabotaje más amplia: “Además de dar una mayor respuesta al sector de negocios, queremos que nuestro aeropuerto pueda atender las demandas del turismo. A su vez, buscamos posicionarlo en operaciones de carga que potencien al sector productivo de la región centro norte. Para esto es importante el trabajo conjunto y permanente con el sector privado; y en red con el resto de los entes”.

Salir de la versión móvil