Después que el gobierno provincial advirtiera este lunes que descontará el día no trabajado a docentes, médicos, enfermeros y trabajadores estatales en general que realicen medidas de fuerza el próximo miércoles y no concurran a trabajar, AMSAFE se convirtió en el primer gremio en rechazar la medida, al calificarla como una “extorsión”.
En una conferencia de prensa encabezada por los ministros Fabián Bastía, Pablo Olivares y José Goity, se informó que será descontado sólo el día miércoles, ya que se considera que ese día es un paro “contra el gobierno y los ciudadanos de la provincia”, mientras que el jueves es un paro nacional organizado por CGT, medida de fuerza que -según la interpretación del gobierno provincial- merece otra conceptualización “por el contexto en que se da”.
-
Lee más: El Gobierno de Santa Fe les descontará el día a los docentes que adhieran al paro del miércoles
Al respecto, el titular de AMSAFE Provincial, Rodrigo Alonso respondió ante el móvil de Radio EME la medida anunciada por el gobierno provincial: “Ante las amenazas y la extorsión con las que el gobierno pretende silenciar y disciplinar a las trabajadoras y trabajadores de la educación que quieren hacer uso de su derecho a la huelga, desde Amsafe ratificamos el paro de actividades resuelto democráticamente con el voto de más de 29 mil docentes de toda la provincia”.
A su vez, señaló: “Por esto, vamos a ejercer nuestro derecho constitucional, consagrado y protegido por leyes nacionales e internacionales, y convocamos a la docencia santafesina a concentrase este miércoles 8 de mayo a las 10:00 hs. en la explanada del Ministerio de Educación de la Provincia para marchar a Casa de Gobierno y posteriormente a la Legislatura”.
También, consideró: “Las amenazas y las prácticas extorsivas que está utilizando el gobierno santafesino con el personal docente, nos retrotraen a las peores épocas de nuestra provincia, donde los embates neoliberales contra la escuela pública eran cotidianos. No vamos a retroceder ante ninguna de las acciones de amedrentamiento que están llegando a las escuelas”.
Por último, Alonso exigió: “Al gobierno constitucional de nuestra provincia que respete los derechos laborales y que mejore la propuesta salarial. No vamos a retroceder un solo paso en la defensa de la escuela pública y de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la educación. Nos vemos en la calle para fortalecer el plan de lucha que hemos votado”.