Inicio Provinciales Los médicos santafesinos aceptaron la oferta del gobierno “en disconformidad”

Los médicos santafesinos aceptaron la oferta del gobierno “en disconformidad”

Los profesionales de Amra validaron el aumento salarial de 18% remunerativo pero sin renunciar a reclamarle a la provincia "lo adeudado por enero y febrero", entre otros puntos.

La delegación Santa Fe del Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) aceptó la propuesta salarial del gobierno provincial pero lo hizo “en disconformidad” por lo escaso de los porcentajes ofrecidos.

La oferta paritaria fue sometida a votación de los profesionales de la salud y la mayoría, el 35,6%, optó por la moción “Aceptar en disconformidad” mientras que otro 24,7% lo hizo por “Aceptar la propuesta”.

La votación en contra de la propuesta oficiales se dividió en dos variantes: “Rechazar, sin realizar medidas de fuerza” logró el 6,5% de los votos y “Rechazar, continuar con el plan de lucha” un 33,2%.

“Queda claro que primó en la votación de los afiliados la necesidad de un aumento salarial inmediato (mas aún cuando el resto de las paritarias sectoriales ya habían dado su aceptación) que la oferta en sí”, comunicaron los delegados de Amra.

La oferta consiste en un aumento salarial del 18% remunerativo con respecto a los haberes de marzo (9% retroactivo a abril, 5% para mayo y 4% en junio), el mismo porcentaje alcanza de igual manera a residentes, contratados y jubilados.

La aceptación, aclararon desde el gremio, “está condicionada al cumplimiento absoluto de todos los ítem propuestos”. “Asimismo, no implica un renunciamiento a lo adeudado por enero y febrero, el complementario al SAC, ni la equiparación de los salarios con los índices inflacionarios”, señalaron.

Salir de la versión móvil