Inicio Provinciales De la mano de Provincia, estudiantes santafesinos recorren los Caminos de Belgrano...

De la mano de Provincia, estudiantes santafesinos recorren los Caminos de Belgrano para celebrar el Día de la Bandera

Organizada por el Ministerio de Educación junto a gobiernos locales, alumnos de toda la provincia visitarán localidades que fueron parte de las antiguas postas por las que pasó Belgrano en territorio santafesino. Será los días 19, 20, 25 y 26 de junio.

En el marco de las actividades previstas para conmemorar el Día de la Bandera, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, impulsa una propuesta mediante la que estudiantes santafesinos recorrerán Caminos de Belgrano.

Coordinada junto a gobiernos locales, la iniciativa busca reivindicar el paso del prócer por nuestra tierra a través de la visita a las localidades que fueron postas en su recorrido por Santa Fe como Arequito, San Lorenzo, Coronda, Sauce Viejo, Santo Tomé, Santa Fe, Casilda, Fuentes y Rosario.

En estos lugares, además, los alumnos de cuarto grado de escuelas primarias comunes y de adultos realizarán sus correspondientes Promesas de Lealtad a la bandera, cobijados por ámbitos que oportunamente dieron resguardo a Manuel Belgrano.

Recorridos, promesas y postas

Las actividades se desarrollarán dos jornadas de acuerdo al siguiente cronograma:

*Miércoles 19: 10 y 13.30 horas, Monumento a la Bandera de Rosario; 13.30 horas, Plaza Central de Arequito.

*Jueves 20: 9 horas, Posta Sauce Viejo; 10.30 horas, Plaza Principal de Coronda; 10.30 horas, explanada de la Iglesia Inmaculada Concepción de Santo Tomé; 14.30 horas, Plaza Belgrano de Casilda.

*Martes 25: 11 horas, Escuela Belgrano de Fuentes; 16 horas, Campo de la Gloria en San Lorenzo.

*Miércoles 26: 14 horas, Escuela Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

La historia

El accionar revolucionario del General Manuel Belgrano está íntimamente ligado al territorio santafesino. Nuestra provincia lo vio surcar los campos liderando la marcha de los soldados que marchaban al Paraguay y al Alto Perú. Proponemos reconocer que gran parte de su ideario, de sus prácticas políticas, de sus preocupaciones, de sus renunciamientos, se forjaron en las largas travesías por suelo santafesino, ese terruño que ha ocupado un lugar estratégico durante la década de 1810, en el que se desplegó febrilmente el proyecto belgraniano.

Salir de la versión móvil