Inicio DESTACADAS La reflexión dominical del Padre Tadeo: “El hombre de hoy tiene miedo...

    La reflexión dominical del Padre Tadeo: “El hombre de hoy tiene miedo porque su fe es pequeña”

    El sacerdote, oriundo de Polonia y radicado desde hace tiempo en la localidad del departamento Las Colonias, reflexiona sobre la palabra de Dios, que nos dice el Señor.

    El padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del “Verbo Divino” en Esperanza, brinda un breve y reflexivo mensaje dominical por parte de la Iglesia Católica en Radio EME.

    En un par de minutos, el sacerdote, oriundo de Polonia y radicado desde hace tiempo en la localidad del departamento Las Colonias, reflexiona sobre la palabra de Dios, que nos dice el Señor.

    “Debemos tener una confianza incondicional en Jesús. Nuestra vida es semejante a una pequeña barca arrojada en medio de los peligros de un mar agitado. Nos condiciona nuestro pasado, pero tenemos un futuro lleno de posibilidades, se requiere coraje, valentía y lucha. No somos conscientes de Jesús hasta el momento de peligro en un mundo donde el dinero y el poder es el orgullo, vivímos como si el no existiera“, destacó el sacerdote.

     
    Escucha la reflexión en Radio EME:

    ¿Quiénes son los Misioneros del Verbo Divino?

    La Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, también conocida como verbitas fue fundada por Arnoldo Janssen, el 8 de septiembre de 1875 en Steyl, en el día de la fiesta de la Natividad de la Virgen María en el pueblo de Steyl, Holanda.

    El objetivo principal de Arnoldo Janssen con su fundación era hacer participar a los católicos de habla alemana en la obra misionera de la Iglesia católica, formar a los futuros Misoneros y enviarlos Ad Gentes”, respondiendo de esta forma al Mandato misionero: “Vayan y anuncien y que todos se hagan mis discípulos (Mt. 28,16).

    Hoy existen más de 6000 misioneros verbitas que trabajan en 80 países, repartidos en más de 80 países y 5 continentes: en Europa; América del Norte y Sur; Asia; África y en Oceanía.

    En Argentina los Misioneros del Verbo Divino están desde 1889 y su actividad misionera se desarrolla en tres regiones: Este: abarca las provincias de Misiones y Chaco. Sur: abarca las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba. Norte: Jujuy..

    Salir de la versión móvil