Inicio Policiales Rosario: “Chuky Monedita” fue sentenciado por liderar una banda desde la cárcel

Rosario: “Chuky Monedita” fue sentenciado por liderar una banda desde la cárcel

El narco recibió una condena a nueve años de prisión.

Alejandro Isaías “Chucky Monedita” Núñez fue sentenciado a nueve años de prisión por liderar una banda desde la cárcel de Piñero, provincia de Santa Fe.

El recluso aceptó frente a la jueza Valeria Pedrana un juicio abreviado por el que fue considerado  jefe de una organización criminal que opera en el barrio Tablada, que está involucrado en la venta de droga al menudeo, balaceras y homicidios, algunos de ellos, por encargo.

La condena se sumará a una previa impuesta por el Tribunal de 2da. Instancia en 2017 a 15 años y 6 meses de prisión, totalizando 24 años y 6 meses.

En abril “Chuky Monedita” fue imputado como supuesto instigador de los crímenes “narcoterroristas” de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano y el ataque a tiros contra la comisaría 15ª, hechos ocurridos en marzo pasado.

El acuerdo entre el fiscal Pablo Socca y el defensor Gonzalo López Ocariz fue reconocido este miércoles por la tarde por la magistrada Pedrana.

Por otra parte, otro de los hechos por los que lo imputan a Núñez es el intento de homicidio del mecánico Carlos Argüelles,  imputado como integrante de la banda de Alvarado que había declarado como “arrepentido”.

El ataque, que se iba a llevarse a cabo a fines de octubre de  2020, se vio frustrado porque el asesino a sueldo de la organización Jonatan Ribles se quedó dormido, según consta en el celular del propio gatillero. Luego, en septiembre de 2021, a Argüelles lo mataron en su taller de la calle Garay al 3500.

Salir de la versión móvil