Una mujer de 26 años murió y otras cinco personas resultaron heridas este miércoles. Fue luego de que se cayera parte del techo de madera de una de las iglesias más famosas de Brasil.
La tragedia ocurrió en la Iglesia San Francisco de Asís, conocida como la “Iglesia de Oro”, una de las principales atracciones arquitectónicas, en el barrio histórico de Salvador. El edificio esta ubicado en el polo turístico colonial, según informó el Departamento de Bomberos.
La víctima fue identificada como Giulia Righetto, turista del estado de Sao Paulo que visitaba el lugar, cuando parte del cielorraso de madera cayó por razones que los bomberos están investigando. “Toda la nave central de la iglesia cedió, posiblemente a causa del sobrepeso de la madera”, comentó el coordinador de Defensa Civil de Salvador, Sóstenes Macedo.
La Iglesia de Oro fue construida en 1723 y forma parte del acervo histórico y turístico más importante de Bahía. La iglesia es considerada una de las Siete Maravillas de Origen Portugués del Mundo.