Este domingo, el Vaticano compartió la primera imagen del papa Francisco tras su internación hace 31 días, cuando fue hospitalizado por una neumonía bilateral que lo mantuvo en estado crítico durante varias jornadas. La fotografía muestra al pontífice de espaldas, con una estola morada, durante una misa en la capilla del policlínico Gemelli de Roma, donde se encuentra recibiendo atención médica.
El comunicado oficial del Vaticano detalló que, en la mañana del domingo, Francisco concelebró la Santa Misa en la capilla del apartamento de la décima planta del hospital. La imagen fue difundida a través de la cuenta oficial de la Santa Sede en X (anteriormente Twitter), mostrando al papa en un momento de profunda espiritualidad.
A pesar de su estado de salud, el papa Francisco, de 88 años, se mostró optimista y agradecido. Esta mañana, también envió un mensaje para la oración mariana del Angelus, reconociendo que atraviesa “un momento de prueba” y agradeciendo a los fieles por sus oraciones. En su mensaje, expresó: “Nuestro físico está débil, pero, incluso así, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos, estar los unos para los otros, en la fe, señales luminosas de esperanza”.