Inicio Policiales Detuvieron al «abuelo» que robó armado una dietética de barrio Sargento Cabral

    Detuvieron al «abuelo» que robó armado una dietética de barrio Sargento Cabral

    Un jubilado de 83 años fue arrestado tras un allanamiento en el barrio Sargento Cabral. Está acusado de haber asaltado una dietética en abril, donde amenazó a una empleada con un arma de fuego.

    La Policía de Investigaciones (PDI) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) detuvieron este viernes por la mañana a un jubilado de 83 años, acusado de robar a mano armada una dietética en el barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe. El operativo se realizó en una vivienda ubicada en la esquina de Vélez Sarsfield y Córdoba, donde los efectivos arrestaron al sospechoso, identificado como F. I., y secuestraron una réplica de arma de fuego, entre otros elementos relacionados con la causa.

    El hombre está acusado de cometer un robo calificado el 9 de abril en un local de la calle General Paz al 5000. Según los testimonios, F. I. ingresó al comercio aparentando necesitar ayuda económica y le dijo a la empleada: «Vengo a pedir un préstamo».

    Sin embargo, segundos después sacó un arma de fuego y la amenazó, exigiéndole el dinero de la caja registradora, que superaba los 200 mil pesos. Tras el asalto, el hombre se retiró caminando con tranquilidad, lo que permitió que algunos testigos lo identificaran.

    Foto: Mauro González – EME.

    La investigación estuvo a cargo de la fiscal María Gabriela Nuzzo, quien, tras llevar a cabo diversas medidas investigativas, ordenó el allanamiento que culminó con la detención del sospechoso.

    En la mañana de este viernes, el hombre fue arrestado en su domicilio, donde los agentes encontraron la réplica de arma y otros objetos de interés para la causa. F. I. fue trasladado a una dependencia policial y se espera que próximamente se definan los cargos formales en su contra.

     

     

    El testimonio de los vecinos que conocían al hombre sorprendió a muchos. «Nos sorprendió. Siempre lo veíamos por acá y lo saludábamos. A veces se lo veía pasando el perro», comentó uno de ellos al móvil EME. «Nos enteramos ahora que estaba involucrado en ese robo. Nos sorprendió mucho», agregó.

    El arresto del «abuelo» acusado de asaltar la dietética pone fin a una intensa búsqueda que se había iniciado tras el robo ocurrido a principios de Abril.

     

    Escuchá el reporte de Mauro González en el móvil EME: 

    Salir de la versión móvil