Inicio Viral El día que León Gieco cantó ante Francisco y emocionó a todos

El día que León Gieco cantó ante Francisco y emocionó a todos

Afloran los grandes recuerdos del pontificado de Francisco.

El 5 de mayo de 2023, el cantautor argentino León Gieco protagonizó un momento histórico al interpretar su icónica canción “Solo le pido a Dios” frente al Papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El evento, que conmovió hasta las lágrimas al Pontífice y a más de cien argentinos presentes, marcó el cierre del congreso “De Jorge a Francisco, de Argentina al Mundo”, organizado por el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), fundado por Bergoglio hace más de dos décadas.

Gieco, invitado por la AMIA, cantó acompañado de su guitarra y armónica, sentado en primera fila, cerca del Papa, siguiendo el protocolo vaticano. La elección del tema no fue casual: “Solo le pido a Dios”, un himno universal contra la guerra y la indiferencia, reflejó los valores de unidad y diálogo interreligioso promovidos por el IDI.

La interpretación generó una profunda emoción en el auditorio, que incluía figuras como el juez Ricardo Lorenzetti, la exministra Carolina Stanley y el empresario Eduardo Eurnekian.
El Papa, visiblemente emocionado, destacó la importancia del diálogo entre culturas y credos, recordando que “Dios se manifiesta en todas las culturas”.

Gieco, por su parte, expresó en redes sociales: “Hoy viví una experiencia diferente y muy especial”. El encuentro culminó con un aplauso extenso y un cálido apretón de manos entre el músico y Francisco, un gesto que quedó inmortalizado como símbolo de paz y unión

Salir de la versión móvil