En el cierre de campaña de Manuel Adorni, candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza (LLA), el presidente Javier Milei encabezó un encendido acto en el Parque Mitre del barrio de Recoleta, donde lanzó fuertes críticas contra el PRO y el peronismo.
Durante su discurso, Milei calificó al PRO como «fracasados que están peleando el cuarto lugar» y volvió a apuntar contra el candidato peronista Leandro Santoro, a quien definió como «Sanvaca», argumentando que “siempre vivió de la teta del Estado”. Además, lo acusó de impulsar censura desde los medios y repasó su historial de votaciones en Diputados.
«Tenemos que elegir si queremos seguir abrazándonos al cambio de la libertad o volver al pasado, al modelo del partido del Estado que enriqueció a los políticos», arengó ante una multitud que lo acompañó con cánticos como «La casta tiene miedo» y bengalas de humo violeta.
Acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y gran parte del gabinete nacional, el mandatario defendió su gestión y sostuvo que “el verdadero ajuste es cuando se expande el Estado”, destacando el fin de los piquetes en la Ciudad como uno de los logros de su administración.
“Me causa gracia cuando los representantes del partido del Estado dicen que desprecian la motosierra, porque lo que no quieren es que el ajuste caiga sobre ellos”, disparó, en alusión tanto al PRO como al kirchnerismo.
Antes del ingreso de Milei, con Panic Show de La Renga de fondo, tomaron la palabra Karina Milei y Manuel Adorni. La presidenta de LLA aseguró que el espacio “está llevando las ideas de la libertad a cada rincón del país”, mientras que Adorni convocó a votar este domingo para “sepultar al kirchnerismo”.
“El modelo de Milei tiene que llegar a la Ciudad”, afirmó el vocero presidencial, quien cerró su discurso subiendo al escenario a todos los ministros presentes. El acto fue conducido por el escritor Diego Recalde y contó con una militancia libertaria que aportó bombos, redoblantes y una fuerte presencia callejera.
Entre los presentes también se destacó la diputada Lilia Lemoine, vestida con un mameluco de YPF al estilo del presidente, tomándose selfies con los asistentes.