El clima adverso en Buenos Aires ya generó la suspensión del partido que tenían que jugar hoy Nueva Chicago y el CADU en el barrio de Mataderos. La lluvia y tormenta intensa que azotó el AMBA pone en riesgo el encuentro de mañana entre Morón y Colón.
Este mediodía, durante el programa EME Deportivo, dialogamos con Esteban Salinas, el encargado del campo de juego del Deportivo Morón. Ante la consulta por el estado del terreno, aseguró que «hoy el campo de juego está en condiciones, más allá de la lluvia torrencial, si bien no hay un campo de juego que resista tanta cantidad de milímetros en tan poco tiempo».
«Por ahora estamos bien, el campo de juego drena bien, tiene unos buenos trabajos de aireaciones, donde escurre bien la cancha, eso no quita que haya algún charquito, por el momento no complica nada para mañana».
Teniendo en cuenta que durante la mañana de hoy cayeron más de 60 milímetros en Buenos Aires, Salinas dijo que «si llueven 60 milímetros no hay un campo de juego que aguante». Y volvió a destacar que la cancha tiene «un buen sistema de drenaje que hace que drene rápido».
Señaló que a la mañana «llovió mucho, la cancha se inundó, pero a la hora y media ya estaba sin charcos».
El Gallo que nunca muere
Morón, el famoso Gallo del oeste del Gran Buenos Aires, le hace honor a su apodo con un gallo real que vive en la cancha. El responsable del campo de juego también se encarga del gallo, «hoy está el hijo de Damián Emilio, que lo tengo embalsamado en mi casa. El que está hoy se llama Paco, que tiene 4 o 5 años».
Y detalló sobre Damián Emilio, «lo tengo en el living de mi casa, es una reliquia. Acá quedó el heredero».
Escuchá toda la nota con Esteban Salinas: