Como cada domingo, el padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del Verbo Divino en la ciudad santafesina de Esperanza, ofreció en EME su habitual reflexión espiritual, invitando a los fieles a profundizar su fe a la luz del mensaje pascual.
“El acontecimiento pascual impacta. Los apóstoles, hombres simples y sencillos, defienden su fe con valentía ante los poderosos de este mundo”, expresó el sacerdote polaco, poniendo en valor la transformación interior que produce la Resurrección de Cristo en quienes creen y confían en la promesa divina.
Escuchá la palabra del Padre Tadeo:
Los Misioneros del Verbo Divino
La Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, conocida como verbitas, fue fundada el 8 de septiembre de 1875 por Arnoldo Janssen en Steyl, Holanda, con la misión de formar y enviar misioneros Ad Gentes, respondiendo al mandato evangélico de “Vayan y anuncien y que todos se hagan mis discípulos” (Mt. 28,16).
Actualmente, la congregación cuenta con más de 6000 misioneros que operan en 80 países de los cinco continentes. En Argentina, los Verbo Divino están presentes desde 1889 y desempeñan su labor misionera en tres regiones: Este (Misiones y Chaco), Sur (Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) y Norte (Jujuy).