Unión cayó por 1 a 0 frente a Mushuc Runa, resultado que lo dejó sin chances de clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El partido marcó el tercer encuentro de Leonardo Madelón desde su regreso al banco tatengue, y aunque el equipo mostró una mejora en el juego, la falta de eficacia volvió a ser determinante.
“Estoy dolido por la derrota, aunque sabíamos que era difícil superar esta fase”, expresó Madelón en conferencia de prensa. A pesar del resultado, el entrenador destacó la actitud del equipo: “No se le puede reprochar nada a los jugadores, tuvieron actitud y fue muy digno. Tenemos que mejorar en la eficacia. Estamos en una racha perdedora, pero creo a muerte en todos”.
Sobre el rendimiento del equipo, Madelón fue autocrítico: “Si no movés la red y la mueve el otro, fuiste.” Unión tuvo las chances, pero no logró concretarlas, lo que terminó sentenciando su eliminación.
Uno de los aspectos positivos de la jornada fue el debut en Primera de Tomás «Pochito» Lavezzi, a quien el DT elogió por su desempeño. “Los chicos están muy bien preparados. Subió Giaccone, Franco Ratotti y ahora Tomás. A Lavezzi le pedimos que tenga profundidad en el área, que pueda generar un penal o tirar un centro. Lo hizo muy bien”, valoró.
Pensando en lo que viene, Madelón tendrá algunos días para trabajar antes del próximo compromiso por Sudamericana, el 28 de mayo frente a Cruzeiro, y luego el cruce por Copa Argentina a comienzos de junio. Sin embargo, el gran objetivo es el torneo local, donde Unión necesita sumar para alejarse de la zona de descenso.
“La idea es armar un buen proyecto para el próximo torneo, terminar entre los mejores ocho y clasificar a la siguiente fase”, dijo el entrenador, quien cerró con un mensaje directo para los hinchas tatengues: “Les pido que sigan creyendo. Vamos para adelante.”