La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, realizó dos allanamientos este jueves en viviendas ubicadas en calle Alberti al 3900 y 4000, en el marco de una causa por microtráfico de estupefacientes. Como resultado, se detuvo a dos personas y otras dos fueron aprehendidas, mientras se secuestraron drogas, un arma de fuego, dinero en efectivo y diversos elementos relacionados con la actividad ilícita.
Los procedimientos fueron ordenados por el juez Pablo Busaniche y estuvieron dirigidos por el fiscal Esteban Morales, tras una investigación impulsada por el equipo de microtráfico de la Fiscalía General. Según fuentes oficiales, los operativos se enmarcan en el plan de persecución penal del Ministerio Público de la Acusación, que prioriza el combate al narcomenudeo en la región.
Durante los allanamientos, fueron detenidos los ciudadanos identificados como P.A.S. y R.G.B., acusados por infracción a la Ley 23.737 en su artículo vinculado a la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Además, se aprehendió a S.V.C. y R.S.M. bajo la misma imputación, y a este último se le sumó el cargo por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.
El operativo arrojó un importante secuestro de evidencia: 15 teléfonos celulares, aproximadamente 900 gramos de marihuana, 200 gramos de otra sustancia presuntamente estupefaciente, dos balanzas de precisión, una escopeta de dos caños, cartuchería de distintos calibres, un drone, un detector de metales, una cámara de seguridad y una suma de dinero en efectivo cuyo monto no fue especificado.
Además, otras dos personas fueron identificadas en estado de libertad, también señaladas por suministro de estupefacientes con fines de comercialización.
La causa sigue en investigación, y desde el MPA señalaron que estos procedimientos responden a una estrategia sostenida de intervención en barrios donde se detectan focos activos de venta ilegal de drogas.