Inicio Salud Retiran del mercado un aceite de oliva trucho: ANMAT alertó por rótulos...

Retiran del mercado un aceite de oliva trucho: ANMAT alertó por rótulos falsos y riesgo para la salud

El organismo vetó la venta de un aceite de oliva marca Quinta Estación en todo el país y en plataformas online, por ser ilegal y no garantizar condiciones de elaboración ni trazabilidad.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional —incluyendo plataformas de comercio electrónico— de un aceite de oliva que no contaba con registros sanitarios y presentaba rotulado falso.

La disposición 3149/2025, publicada en el Boletín Oficial, alcanzó al producto denominado “Olive Oil Extra Virgen, marca Quinta Estación”, rotulado con RNE N° 13261475 y RNPA N° 13619456, supuestamente originario de Mendoza.

Según la ANMAT, el producto es ilegal, ya que no posee registro de establecimiento ni de producto, y los números utilizados en su etiquetado son inexistentes. Es decir, el rotulado era completamente apócrifo.

 

 

En ese marco, el organismo explicó que, “a fin de proteger la salud de los ciudadanos”, se decidió el retiro inmediato del producto del mercado, dado que no puede garantizarse su trazabilidad, condiciones de elaboración ni calidad.

La medida apunta a prevenir riesgos asociados al consumo de alimentos fuera del marco legal y sin control sanitario.

Salir de la versión móvil