Inicio Provinciales Santa Fe enfrenta su segundo paro docente del año, pero muchas escuelas...

    Santa Fe enfrenta su segundo paro docente del año, pero muchas escuelas permanecen abiertas

    El gremio Amsafé rechazó la propuesta salarial del Gobierno provincial y convocó a un paro por 24 horas este miércoles. Mientras tanto, desde el Ministerio de Educación aseguran que las escuelas permanecerán abiertas e instan a las familias a enviar a sus hijos.

    Este miércoles, los docentes públicos de la provincia de Santa Fe, nucleados en Amsafé, llevan adelante un paro de 24 horas en rechazo a la oferta salarial presentada por el Gobierno provincial para el segundo trimestre del año. Se trata de la segunda medida de fuerza en lo que va del 2025, en un contexto de creciente malestar del sector educativo.

    Desde Amsafé señalaron que la propuesta oficial no contempla la inflación del primer semestre, las pérdidas salariales acumuladas durante 2024 ni la deuda del año 2023. El secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, aseguró que la propuesta provincial “no tiene nada que ver con lo que necesitan los docentes”.

     

     

    La jornada de protesta incluye además concentraciones locales y regionales, y continuará este jueves con una jornada provincial de reclamo, en la que se exigirá la derogación de la reforma previsional.

    Fotos: Mauro González – EME.

    Desde el Ministerio de Educación, por su parte, reiteraron que las escuelas públicas permanecerán abiertas e instaron a las familias a enviar a sus hijos a clases. En ese marco, en la Escuela Rivera, ubicada en Teniente Loza al 7500, la actividad es prácticamente normal, con alumnos en las aulas y un plantel docente casi completo. Según informó Mauro González desde el móvil de EME, si bien muchos docentes votaron en contra de la oferta salarial, optaron por asistir a sus puestos de trabajo para evitar el descuento por el día no trabajado.

    En tanto, el gremio de docentes privados, Sadop, resolvió aceptar la propuesta “en disconformidad”, mientras que UDA la rechazó y se declaró en estado de alerta. El conflicto docente en Santa Fe sigue abierto y sin una resolución inmediata a la vista.

     

    Escuchá el reporte de Mauro González: 

    Salir de la versión móvil