Tras la práctica de la mañana en el predio Casasol, Leonardo Carol Madelón atendió a los medios y expuso los temas más importantes de Unión en pleno receso de invierno.
El DT se refirió a la preparación del equipo, dio nombres propios, analizó posibles salidas y llegadas en el mercado de pases, y habló de los objetivos del semestre: sumar para salir de la zona baja.
“Estamos entrenando bien, con mucha intensidad y dobles turnos. No se trata de estar cansados, sino bien entrenados, que tengan claro lo táctico. A mí me gusta mucho entrenar pelota detenida y dar opciones tácticas claras”, destacó Madelón en el comienzo de la charla.
Nombres
En cuanto al mercado, confirmó el interés por Cristian Tarragona. “Está muy cerca. Siempre quiso venir y ahora parece el momento. No va a tener privilegios, pero es un jugador que nos puede aportar”, afirmó.
Sobre posibles salidas, no ocultó que Thiago Cardozo podría emigrar: “Hoy es arquero nuestro, pero hay charlas con otra institución. Si se va, ya tenemos apuntado a su posible reemplazo”. También se refirió al caso de Diego Armando Díaz: “Es un pibe que te enamora, pero hoy tengo seis delanteros y a él le faltan pulirse algunas cuestiones tácticas. Si aparece algo que le sirva a él y al club, no estaría mal que salga a préstamo”.
El esquema y el objetivo
Madelón habló sobre el esquema táctico que planea usar: “Vamos a trabajar sobre un 4-2-3-1 o un 4-4-2 mixto, pero siempre con flexibilidad. Me gusta que el equipo sea corto, intenso y con rotación, como lo hace la Selección Argentina. De local jugaremos de una forma, y de visitante, quizás otra. El rival también manda”.
Para finalizar, Madelón manifestó: “El gran objetivo es salir de la zona baja. Es incómodo y no le gusta a nadie. La Copa Argentina está cerca, pero lo importante es el debut ante Estudiantes el 13 de julio. Ahí es donde tenemos que empezar a sumar de verdad».