Inicio Provinciales Rodrigo Alonso logró un amplio triunfo electoral y continuará al frente de...

Rodrigo Alonso logró un amplio triunfo electoral y continuará al frente de AMSAFE

El Frente Trabajadores de la Educación ganó en 16 de los 19 departamentos y obtuvo casi el 65% de los votos, según datos preliminares del espacio.

En una jornada marcada por una alta participación, el Frente Trabajadores de la Educación, encabezado por Rodrigo Alonso, logró un contundente triunfo en las elecciones provinciales de AMSAFE, al imponerse en 16 de los 19 departamentos de Santa Fe y alcanzar cerca del 65% de los votos, de acuerdo a los datos relevados por el propio espacio.

Acompañado por Susana Ludmer y Patricia Hernández, Alonso consolida así su liderazgo al frente del gremio docente, respaldado por un proyecto que apuesta por la organización, la democracia sindical y la defensa de la escuela pública.

Desde el Frente destacaron que el fuerte respaldo en las urnas demuestra la vitalidad del sindicalismo docente en la provincia: «movilizado, presente y con un sólido compromiso con la educación pública», expresaron en un comunicado.

 

 

El espacio celebró el apoyo masivo y lo interpretó como una ratificación de los principios que lo sostienen:

  • Defensa de la escuela pública y de la carrera docente
  • Formación permanente, gratuita y en ejercicio
  • Presencia territorial en cada escuela y departamento
  • Búsqueda de la unidad del movimiento obrero, resistencia y participación

Desde AMSAFE agradecieron a quienes participaron del proceso electoral y reafirmaron que, frente a las políticas de ajuste y los intentos de recorte de derechos, la respuesta del colectivo docente es clara: más lucha, más organización y más unidad.

Salir de la versión móvil