Este miércoles se realizó en la sede provincial de la UCR una nueva reunión de los 33 convencionales constituyentes de Unidos Para Cambiar Santa Fe, con el objetivo de coordinar aspectos técnicos y reglamentarios de cara al inicio de la Convención Reformadora de la Constitución Provincial, que comenzará a sesionar el próximo 14 de julio a las 10 horas, en el recinto de la Cámara de Diputados de Santa Fe.
El encuentro estuvo encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado por los integrantes de la comisión técnica del espacio. Durante la reunión, se repasaron los avances realizados hasta el momento, en especial los vinculados a la elaboración del reglamento interno que regulará el funcionamiento de la convención.
“El objetivo es organizar de la mejor manera el trabajo y que cada convencional cumpla un rol acorde a su perfil técnico, para optimizar los debates en torno a los temas habilitados por la ley”, expresó Pullaro.
A su turno, el presidente de la UCR, Felipe Michlig, dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de “alcanzar el mayor consenso posible entre todos los espacios políticos que integran la convención, para lograr una constitución moderna, representativa y acorde a las necesidades de los santafesinos”.
Desde la comisión técnica informaron que se viene desarrollando un trabajo sostenido desde hace dos meses sobre la base de la Ley N° 14.384 de Necesidad de la Reforma Constitucional, para elaborar un borrador del reglamento que será presentado formalmente el 14 de julio. “Ese reglamento será la herramienta clave para garantizar que la convención cumpla su cometido institucional”, señalaron.
Más adhesiones al Frente Unidos
Finalizada la reunión de los convencionales, tuvo lugar un nuevo encuentro de representantes de los 12 partidos que integran el Frente Unidos Para Cambiar Santa Fe. En esta instancia se evaluaron los avances del proceso reformador y se trató el pedido formal de incorporación de los partidos Autonomista y Republicanos Unidos.
Tras un análisis de las credenciales presentadas, se resolvió por unanimidad aceptar el ingreso de ambas fuerzas, que serán invitadas a participar del próximo encuentro institucional del frente.