Adicionalmente, la compañía recapituló algunas de las características fundamentales de la PS5, las cuales ya habían sido dadas a conocer desde el año anterior. Primeramente destacaron el soporte para Audio 3D, mismo que permitirá ofrecer una experiencia de juego inmersiva; tanto en auriculares como en sistemas de sonido compatibles. El mando, por su parte, tendrá gatillos ajustables para que los desarrolladores puedan modificar su resistencia.

Por supuesto, hicieron énfasis en el nuevo sistema de almacenamiento SSD ultrarápido, ya que este permitirá disminuir los tiempos de carga significativamente, tanto en los juegos como en el sistema operativo. La consola también será retrocompatible, aunque por el momento solo se han mencionado los títulos de PlayStation 4. En el interior encontraremos un lector de discos Blu-Ray Ultra HD (4K), un componente que se extrañó demasiado en la PS4 Pro.

Los de Japón han dejado claro que la PlayStation 5 ofrecerá trazado de rayos (Ray Tracing) acelerado por hardware. Más allá de los beneficios en el apartado visual de los videojuegos, como los reflejos en tiempo en real, el Ray Tracing igualmente permitirá hacer posible el Audio 3D mencionado anteriormente. Por desgracia, Sony no quiso profundizar en las especificaciones técnicas, pero en días recientes el portal Eurogamer filtró algunas de ellas.

La PlayStation 5 llegará al mercado durante el último trimestre del presente año, aunque para conocer el resto de características, diseño y precio, tendremos que esperar a otro evento. Es probable que sigan el camino de la PS4 y celebren una conferencia totalmente dedicada a la nueva consola. Esto podría ocurrir antes del E3 2020, o durante la propia ferie de Los Ángeles, California.