Inicio Nacionales El ministro de Transporte confeccionó un protocolo para viajar en transporte público

El ministro de Transporte confeccionó un protocolo para viajar en transporte público

????????????????????????????????????

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial los recaudos que deberán tomarse para asegurar el distanciamiento social en las combis “de oferta libre”. En primer lugar, “los servicios deberán prestarse con una ocupación máxima del sesenta por ciento “, cada pasajero deberá portar el certificado de circulación y se ratificó la obligatoriedad de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón .

A través de la resolución 107/2020 , el Ministerio de Transporte de la Nación estableció los recaudos para la circulación de los servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre. Desde la cartera que conduce Mario Meoni aclararon que el protocolo será para las combis. Ante todo, según lo establecido hoy en el Boletín oficial, los servicios no podrán sobrepasar una ocupación máxima del 60%.

Asimismo, se ordenó, una vez más, la obligatoriedad de “elementos que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte”.

Se determinó, también, que cada pasajero deberá “portar el certificado de circulación que corresponda a su actividad, conforme la normativa vigente”. Por otro lado, las unidades tendrán que retirar cortinas o elementos de tela “que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos”.

En tanto, bajo la resolución se encomendó al Comité de Crisis de Prevención Covid-19 para el el Transporte Automotor “la elaboración de un protocolo específico para los servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre de Jurisdicción Nacional”.

Salir de la versión móvil