Inicio Provinciales Nuevo caso de coronavirus en la provincia de Santa Fe

Nuevo caso de coronavirus en la provincia de Santa Fe

El Ministerio de Salud de Santa Fe reportó un nuevo caso de coronavirus en la ciudad de Villa Ocampo.

De esta forma, en la provincia hay 277 casos positivos, 252 en estudio, 237 altas, 40 casos activos (solo uno de estos se encuentra en Terapia Intensiva), 9975 casos descartados y tres fallecidos (1% del total de casos), informó Sonia Martorano, secretaria provincial de Salud.

Asimismo, la funcionaria comentó que comenzaron detecciones en los mercados de productores de Rosario para testear a la población oligosintomática, ya que los mercados son lugares de alto tránsito.

También informó los avances del plan “Accesos cuidados” para evitar ingresos sintomáticos provenientes de provincias cercanas con circulación viral. “Tenemos la voluntad férrea de cuidar los accesos, se determinó un puesto sanitario en General Lagos para controlar en ingreso por la Autopista Buenos Aires – Rosario” y “para controlar la frontera con Chaco se ha instalado un puesto en Florencia”, indicó en el mismo sentido.

Finalmente, pidió “compromiso comunitario” para poder continuar con los encuentros familiares, destacando la importancia de la higiene, la distancia social y el uso del barbijo “que cubra nariz, boca y mentón”.

Salir de la versión móvil