Inicio Provinciales “Pedimos responsabilidad social”, dijo Prieto ante nuevos casos de coronavirus en Santa...

“Pedimos responsabilidad social”, dijo Prieto ante nuevos casos de coronavirus en Santa Fe

Con 11 nuevos casos en un día, desde el Ministerio de Salud comenzaron a trabajar para neutralizar los positivos y evitar un rebrote provincial.


El secretario adjunto de Salud de la provincia, Jorge Prieto, habló en Radio EME tras 11 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial y dijo que “la responsabilidad es fundamental” para evitar que los positivos sigan multiplicándose. “Nosotros acudimos a que esto sea con conciencia, la responsabilidad que le cabe a cada uno es lo que nosotros podemos pedir”.

Pese a los esfuerzos que realizan desde el gobierno central para concientizar a la población, Prieto reconoció que “no es fácil el control, pero tenemos que ser responsables. Lo que más llama la atención es que la provincia no tiene circulación viral y los brotes que se dieron en Ceres y Carreras vienen de una zona de circulación viral”.

Al sabre el nexo epidemiológico de los casos, el secretario de Salud aseguró que “saben” a donde apuntar los esfuerzos. En el día de hoy el gobierno publicará un decreto con nuevas medidas para aquellos que viajen por trabajo”, adelantó.

Pese a tener una provincia rodedada por el coronavirus, Prieto manifestó que “todas aquellas personas que reingresen a la provincia con domicilio en la provincia continuará como hasta ahora”.

Finalmente reflexionó que “esta nueva normalidad llevará mucho tiempo de adaptación y después deberemos trabajar en la que dejará la pospandemia” y tranquilizó: “La provincia esta preparada”.

Jorge Prieto en Radio EME:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2020/06/NOTA-secretario-de-Salud-adjunto-de-la-provincia-Jorge-Prieto.mp3?_=1
Salir de la versión móvil