Inicio Deportes Bomberos Vóley, el sueño del norte santafesino

Bomberos Vóley, el sueño del norte santafesino

El equipo de la localidad santafesina de Villa Ocampo aguarda por su debut en la Liga Nacional de Vóley. 


Bomberos Vóley de Villa Ocampo se prepara para el debut en la próxima Liga Nacional, segunda categoría del vóley argentino, a mediados de febrero. Con un bajo presupuesto y con la premisa de apostar a los juveniles del club, José Luis Melgarejo dirige el elenco ocampense que participará del torneo a jugarse entre el 15 y 26 de febrero de 2021, en Villa María, Córdoba.

En dialogo con Radio EME Deportivo, “Pato” Melgarejo, entrenador del equipo de Villa Ocampo, se refirió a la preparación del plantel a menos de un mes del inicio del torneo: “Venimos trabajando muy bien desde los primeros días de diciembre. Los entrenamientos son muy intensos, mucho trabajo tenemos desde que comenzó el año, con doble turno. Es algo duro pero así la competencia lo requiere. Para ello debemos estar bien preparados”.

Por otra parte, expresó el gran objetivo que tiene el plantel de Bomberos Vóley de cara a esta nueva edición de la Liga Nacional: “Al ser primera división y una competencia muy importante, hay equipos que se refuerzan y mucho. Mientras que otros, como nuestro caso, vamos con muchos juveniles de nuestra institución. El desafío es darle a los chicos esta competencia y que la puedan vivir”.

 ¿Cómo se desarrollará la Liga Nacional de Vóley?

Serán 32 equipos de todo el país que jugarán en 4 zonas de 8 equipos, todos contra todos durante 12 días de competición, según difundió la Secretaría de Organización Deportiva de la Federación de Voleibol Argentino. El torneo será bien federal y tendrá representación de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Capital Federal, San Juan, Mendoza, San Luis, Chaco, Corrientes, Formosa, Salta, Tucumán, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

ZONAS 

ZONA 1: Regatas Santa Fe, Tucumán de Gimnasia, Amuvoca de Calafate, River, Matanza Vóley, Ausonia Vóley de San Juan, Rivadavia Vóley de Villa María y Sarmiento.

ZONA 2: Policial de Formosa, Estudiantes de La Plata, Universitario de La Plata, Monteros Vóley de Tucumán, ICA San Luis, San Martín de Porres de Mendoza, Bomberos Villa Ocampo y Waiwen Vóley de Comodoro Rivadavia.

ZONA 3: Libertad de San Jerónimo, San Lorenzo, Pellegrini Vóley de Tucumán, Liniers Vóley de Bahía Blanca, Lafinur de San Luis, Trinitarios Vóley de Villa María, Echague de Paraná y Tierra del Fuego.

ZONA 4: Salta Vóley, Regatas Corrientes, Belgrano Don Torcuato, Ferro, Banco Hispano de San Juan, IMC Río Tercero, Paraná Rowing y Selección Argentina.


Escuchá la entrevista con José Luis Melgarejo, entrenador de Bomberos Vóley de Villa Ocampo:
https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2021/01/MELGAREJO-TECNICO-VILLA-OCAMPO.mp3?_=1
Salir de la versión móvil