Inicio Deportes Curry brilló en la victoria de Golden State sobre Denver

Curry brilló en la victoria de Golden State sobre Denver

El base Stephen Curry sumó 53 puntos en el triunfo de Golden State Warriors frente a Denver Nuggets por 116-107 en una nueva jornada de la NBA y se transformó en el máximo anotador histórico de los Warriors (17.818 puntos) tras superar al mítico y legendario Wilt Chamberlain. Steph sumó 14 de 24 en tiros de campo, 10 de 18 en triples, cuatro asistencias y seis rebotes en uno de sus mejores partidos de la temporada.

Curry anotó 21 puntos en el primer cuarto por lo que registró 17.786 en su carrera y le alcanzó para superar los 17.783 de Chamberlain con la franquicia, un récord que tenía desde 1964. Facundo Campazzo cerró la noche con 6 puntos, 4 robos, 2 asistencias y 3 rebotes en 21 minutos en cancha

Además de la labor descomunal de Curry, Draymond Green sumó 18 puntos, siete asistencias y siete rebotes en los Warriors. Denver, pese a los 27 puntos, ocho asistencias y 12 rebotes de Nikola Jokic y los 24 puntos, dos asistencias y nueve rebotes de Michael Porter no le alcanzó para ganar el partido.

Denver sumó su segunda derrota consecutiva tras una racha de 8 victorias en fila y se ubica en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste con 34 victorias y 20 derrotas. Golden State se mantiene afuera de los puestos de play offs en el décimo lugar del Oeste con 26 victorias y 28 derrotas.

Los Nuggets volverán a jugar mañana miércoles desde las 23 hora argentina frente a Miami Heat en el Ball Arena.

Salir de la versión móvil