Inicio Deportes Si Argentina termina primera en su grupo, ¿cuál sería su rival en...

Si Argentina termina primera en su grupo, ¿cuál sería su rival en cuartos de final de la Copa América?

Si le gana a Bolivia el próximo lunes, el elenco de Scaloni se asegurará el mejor lugar de la zona. Tres posibles adversarios en el horizonte.

La Selección Argentina, que ya tenía su clasificación a los cuartos de final asegurada, ahora aguarda saber si terminará en lo más alto del grupo A, después de que Paraguay venciera (2-0) a Chile, desplazando a La Roja en la tercera ubicación; Uruguay quedó en el cuarto puesto y completa Bolivia -próximo rival de la Albiceleste- que ya está eliminada. Y tomando en cuenta que resta una fecha por jugar, la definición de los rivales para las próximas llaves aún son inciertas.

Y situación sería la siguiente: el cruce de Argentina será contra el cuarto clasificado de la zona B, el cual saldrá de Perú, Venezuela o Ecuador.

El próximo domingo jugarán Ecuador contra Brasil y Venezuela ante Perú, encuentros que determinarán cómo y en qué lugar se ubicarán los integrantes de ese grupo, que tiene al conjunto de Tité como máximo favorito.

Y analizamos:

-Brasil quiere puntaje ideal. De ser así, Ecuador podría quedar comprometido. Su clasificación dependerá de los goles que reciba y de una derrota de Venezuela. Pero, suponiendo que haya un empate entre brasileños y ecuatorianos, y derrota venezolana, no habría inconveniente en el pasaje a la siguiente fase. Pero sí, si en ambos partidos domingueros el empate resulta ser; entonces es donde nuevamente los goles a favor determinarán quién pasa como el cuarto clasificado.

– Perú y Venezuela es el otro encuentro clave. Si gana el conjunto de Ricardo Gareca, clasifica como segundo del grupo. Si empatan, también queda tercero y Venezuela como el cuarto clasificado, siempre que la victoria de Brasil sobre Ecuador sea por más de 2 goles. Y si gana Venezuela, podría incluso cerrar su ronda en el segundo lugar.

-Colombia tiene fecha libre. Suma 4 puntos; por lo que clasifica pero no lo haría en el segundo, sino en el tercero.

Actualmente, lo único seguro y evidente -después de evaluar posibles resultados en el grupo B- es que la Argentina no se cruzará ante Brasil en la próxima fase. Sólo lo haría, como la frutilla del postre, en una hipotética final.

Salir de la versión móvil