Inicio Sociedad ¿Cuáles son los próximos feriados en Argentina?

¿Cuáles son los próximos feriados en Argentina?

Te contamos cuáles son los feriados que siguen de acá hasta fin de año. En casa o con una pequeña escapada, la propuesta es descansar. 


Hoy lunes 16 de agosto es feriado en Argentina porque se traslada la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín del 17. Pero atención, luego, el siguiente feriado recién será el viernes 8 de octubre, que tendrá fines turísticos para disponer de un fin de semana extra largo con el lunes 11 de octubre. Si bien la fecha para conmemorar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural es el 12 de octubre, al caer un martes se pasa al lunes.

Cabe recordar que quienes tengan que trabajar estos feriados deberán ser recompensados con un 100% más de la remuneración habitual, es decir, deberán cobrar el doble de lo que les corresponde por una jornada usual. Esto se encuentra en los artículos 166 y 167 de la Ley de Contrato de Trabajo.

En el mes de noviembre se dará el último fin de semana largo del año, el lunes 22 será “feriado con fines turísticos” y decidieron fijar el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) –feriado trasladable– el día en el que cayó este 2021, el sábado…por lo que solo será día inhábil solo para quienes suelen trabajar los sábados.

Por último, en el cierre del año, habrá dos feriados inamovibles para los católicos: el miércoles 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María y el sábado 25 de diciembre, Navidad.

Feriados restantes 2021

Viernes 8 de octubre: fin de semana extra largo con fines turísticos.

Lunes 11 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Sábado 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

Lunes 22 de noviembre: feriado con fines turísticos, habrá fin de semana largo.

Miércoles 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María

Sábado 25 de diciembre: Navidad

Salir de la versión móvil