Inicio San Javier Avanza la construcción y remodelación del Hospital Rawson

Avanza la construcción y remodelación del Hospital Rawson

Las nuevas obras en el hospital público de San Javier, incluyen un módulo de terapia intensiva para casos de Covid-19, la ampliación de la nueva guardia y la refacción integral. El gobierno provincial aprobó la remodelación del sector de internación.


La directora del nosocomio Dra. Silvia Bisio y el delegado normalizador del Samco José Luis Cabral, en declaraciones periodísticas, señalaron que el área Covid y la guardia nueva, están avanzadas las obras, se estaban haciendo pruebas de vació para gases y estaría faltando la nueva conexión eléctrica.

Además, comunicaron que la provincia licitará el equipamiento para las salas de terapia intensiva e intermedia por un valor inicial de casi 92 millones de pesos

Por otra parte, el gobierno provincial aprobó la remodelación del sector de internación, “cuando todo esto termine, van a empezar a romper la otra mitad del hospital y hacerla de nuevo”, explicaron.

También aclararon que están trabajando para conseguir los recursos humanos que puedan atender toda la aparatología moderna con la contará el hospital de San Javier.

Además, actualmente se encuentran en ejecución las obras en el centro de rehabilitación: “se terminó de techar el día de ayer, por administración se están haciendo dos baños para personas especiales, tres consultorios y un salón de usos múltiples. Ahora estamos por adquirir las aberturas, los elementos para la instalación eléctrica, piso, sanitarios”, comentó Cabral.

Salir de la versión móvil