Inicio Provinciales Este jueves la Administración Central definirá si acepta la nueva propuesta salarial

Este jueves la Administración Central definirá si acepta la nueva propuesta salarial

Se trata de un aumento general de 46%, escalonado en cuatro tramos (22% en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto y 8% en septiembre) y con posibilidad de revisión.


Este martes, el Gobierno Provincial realizó una nueva propuesta salarial para la Administarción Central. Se trata de un aumento general de 46%, escalonado en cuatro tramos (22% en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto y 8% en septiembre) y con posibilidad de revisión.

Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, dialogó con Radio EME y anticipó que “en el día de hoy se discuten en asambleas la propuesta salarial” y que van “a tener el resultado mañana jueves entre las 13 y las 14 horas”.

“Es una propuesta que supera ampliamente a la anterior. En marzo vamos a estar percibiendo un 22%, cuando la inflación va ser del 12% o 13%. En mayo vamos a estar percibiendo el 30% y, salvo que haya una catástrofe, la inflación no puede superar el 30%” opinó Hoffmann sobre la nueva propuesta.

Por otra parte, expresó: “Aparte de la situación salarial, discutimos la situación de los trabajadores de la salud, quienes tienen además un incremento de 6 mil o 7 mil pesos, que es un suplemento de asistencial hospitalario, que lo perciben entre 14 mil y 16 mil trabajadores de la salud y desarrollo social. Ahí se estaría incrementando mucho más el 30% inicial”. 

“En el caso de las enfermeras licenciadas, además tendrán un incremento de 8 mil pesos. Tendrán un reconocido aumento de más del 50% a septiembre” manifestó.

Escuchá la entrevista completa con Jorge Hoffmann

Salir de la versión móvil