Inicio Santa Fe Los santafesinos se inclinan en 2022 por un seguro de vida

Los santafesinos se inclinan en 2022 por un seguro de vida

A menudo, pareciera haber un prejuicio al respecto de los seguros de vida, que se consideran como un gasto innecesario o adicional. Sin embargo, esta presunción es completamente errónea, debido a que se puede aprovechar mucho mejor la contratación de un seguro de vida a través de algunas modalidades como la deducción del impuesto a las ganancias. De manera que terminan contando con un beneficio adicional que no perciben en absoluto como un descuento de sus ganancias netas.

Además, un seguro de vida es una forma de estar más tranquilos ante cualquier eventualidad que pueda presentarse. Si bien, en el mayor porcentaje de casos, afortunadamente, nunca llegan a usarse estos seguros, hay situaciones fortuitas que pueden llegar a cambiar rotundamente la vida de una familia y de las personas que dependen de alguien. Es por estos motivos que, para contar con una certeza mayor y con un respaldo para estas situaciones, resulta fundamental contratar seguro de vida que brinde una póliza conveniente.

Por lo tanto, si están considerando contratar seguro de vida, a continuación, les vamos a explicar con mayor detalle cómo se realiza el procedimiento para aprovechar las deducciones de ganancias a fin de pagar la cuota. Así como también les vamos a comentar cuáles son los principales puntos a tener en cuenta al momento de contratar un seguro de este tipo y de qué manera pueden aprovechar mejor algunos beneficios complementarios que ofrecen, como cobertura en gastos de salud, entre otras cosas.

¿Cómo funciona un seguro de vida?

Los seguros de vida establecen pólizas de antemano que se cobrarán en caso de fallecimiento del asegurado. Las personas que cobrarán este seguro pueden ser designadas previamente por el asegurado en un simple trámite o, en su defecto, será pagado a los herederos directos que acrediten su condición de herederos.

En lo que respecta al cobro de un seguro de vida, el beneficiario deberá realizar una denuncia de fallecimiento y deberá presentar, a su vez, algunos documentos, junto con el acta de defunción y con su DNI. Esta presentación de los documentos correspondientes se debe realizar a los tres días del fallecimiento. Luego de que todo quede constatado por parte de la aseguradora, procederá a contactarlos para efectuar el pago de la póliza establecida previamente con el asegurado en el contrato del seguro.

¿Qué condiciones debe cumplir el asegurado?

Al momento de contratar un seguro de vida no se realizan exámenes médicos ni verificaciones de este tipo. Sin embargo, la edad máxima de ingreso para contratar un seguro de este tipo es hasta los 59 años, y la edad de permanencia es hasta los 64 años.

Por su parte, en lo que respecta a la contratación de los seguros de vida a través de las deducciones de ganancias, solo se debe cargar la póliza o el resumen de la tarjeta de crédito en la que se debita la cuota en la página de la AFIP, de manera que eso quede deducido en las ganancias. El trámite es muy simple y, en caso de no saber realizarlo, pueden pedirle asistencia a la compañía aseguradora.

¿Hay otras coberturas y beneficios adicionales?

Los nuevos seguros ofrecen, asimismo, determinados beneficios complementarios que resultan realmente muy útiles en el día a día y en algunas prestaciones de salud, por ejemplo. Algunos de los principales puntos a destacar al respecto de estos beneficios son los siguientes:

  • Descuento de hasta un 50% en farmacias.
  • Cobertura en tratamientos de odontología.
  • Asistencia médica telefónica.
  • Disponibilidad de ambulancias en caso de emergencias.
  • Asistencia nutricional telefónica.
  • Asistencia psicológica online.
  • Envío de medicamentos.
  • Asistencia legal en caso de robo y asistencia contable y financiera.

Las bases y condiciones de uso de cada uno de estos beneficios que pueden encontrar disponibles dependen de lo establecido por la aseguradora, pero son recursos que pueden ser muy útiles en determinadas ocasiones. Es por esta razón que se recomienda en gran medida aprovecharlos a fin de poder llevar una vida más tranquila y, como lo mencionamos anteriormente, para contar con la certeza que brinda este respaldo de que podrán dejar un sustento material para las personas que dependen de ustedes ante cualquier eventualidad que pueda presentar.

Salir de la versión móvil