Inicio Provinciales “Ningún economista puede ser exitoso sin un respaldo político”

“Ningún economista puede ser exitoso sin un respaldo político”

Así lo manifestó el Exministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Gonzalo Saglione, al referirse a la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía y la asunción de Silvina Batakis.


El Exministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Gonzalo Saglione, manifestó que “ningún economista puede ser exitoso sin un respaldo político”, tras la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía y la designación de Silvina Batakis.

Gonzalo Saglione dialogó con Radio EME y sostuvo que “tenemos que resolver los problemas de fondo, descreo de las soluciones mágicas. Lo que sí creo es que, así como no se resuelvan mágicamente, es imposible si no logramos acuerdos básicos y fundamentales respecto a donde conducir la política económica Argentina”. 

Además, sostuvo: “Ningún economista puede ser exitoso sin un respaldo político. Las expectativas en Economía impactan fuertemente y cuando existe mucho ruido político y falta de respaldo, eso los actores de la economía lo perciben”. 

Sobre la gestión económica del gobierno de Alberto Fernandez comentó: “Desde la asunción del presidente Alberto Fernández, durante los dos primeros años, desde diferentes sectores se le pedía que explicite cual era el plan económico pero nunca tuvimos claridad hacia a donde conducía la política económica. A inicio de de este año apareció el acuerdo con el FMI y nos planteó un horizonte un poco más claro, de cuáles eran las intenciones que tenía el gobierno en política económica”.

“El cambio de Ministro de Economía nos pone de nuevo ante la duda, si la ministra Batakis va a ratificar ese rumbo o si va haber modificaciones. Pasamos muchos tiempo esperando un plan, el plan vino a principio de año y hoy, estamos con la dudad de si se va a ratificar o va haber modificaciones” agregó.

Escucha la entrevista con Gonzalo Saglione

Salir de la versión móvil