Inicio Provinciales Alberto Fernández llega a Santa Fe: se pone en marcha el Tren...

Alberto Fernández llega a Santa Fe: se pone en marcha el Tren Metropolitano de Rosario a Cañada de Gómez

El tren metropolitano Rosario-Cañada de Gómez se reinaugurará formalmente hoy y a partir del lunes comenzará a trasladar pasajeros de la región. 


Este viernes será inaugurado el Tren Metropolitano de Rosario a Cañada de Gómez. Con la presencia del presidente Alberto Fernández este mediodía, desde las 12, en el acto central que se realizará en la ciudad cabecera del Departamento Iriondo, se pondrá en marcha el funcionamiento del ferrocarril tras 45 años del último antecedente.

Además del presidente, también estará el gobernador Omar Perotti junto a autoridades provinciales y locales, en el reestreno del tren que contará con dos viajes diarios a la mañana y a la tarde y con seis paradas intermedias en Fisherton , Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá y Correa.

De todas formas, recién a partir del lunes podrá ser utilizado por los santafesinos.

En diálogo con Radio EME, Stella Clérici, intendente de Cañada de Gómez, consideró: “El regreso del tren de pasajeros es una gran inversión y sinónimo de progreso”. 

A su vez, sostuvo: “Es un día trascendente. Es un sinónimo de mucha lucha. Estamos agradecidos. Porque este tren de pasajeros vuelve. Un gran punto en este impulso del federalismo. Para nosotros, el ferrocarril es un progreso, fuerza y esperanza”.

En tanto, afirmó: “Hemos trabajado para que vuelva el tren y mantener el patrimonio ferroviario. Es algo muy lindo y de mucha equidad”. 

Por último, señaló: “El tren es un medio de transporte seguro y económico. En principio serían dos frecuencias. Saldría temprano y volvería a la tarde. Y luego otro nocturno. Primeros vamos a ver el arranque y luego evaluaremos otros horarios”.

Escuchá la palabra de Stella Clérici: 

Salir de la versión móvil