Inicio Provinciales Avanzan las obras por el Gasoducto del Gran Santa Fe

Avanzan las obras por el Gasoducto del Gran Santa Fe

Las obras comenzaron hace un mes y ya llevan 4.000 metros de cañería soldados. Aún quedan 11 meses de trabajo.


Hace un mes atrás comenzaba a desarrollarse el Gasoducto del Gran Santa Fe. Actualmente, las obras ya llevan 4.000 metros de cañería soldados. En diálogo con Radio EME, el ingeniero Juan Cesoni, integrante de las empresas que llevan adelante el trabajo, dijo que: “Vamos a muy buen ritmo”.

“Todo el gasoducto tiene una extensión de 48km, ya llevamos el 10%”, explicó Cesoni. De ahora en adelante, a la obra le quedan 11 meses por delante. En ese sentido, contó que no les preocupa las crecientes del Río Paraná, pero “Necesitamos que se estabilice para adoptar la mejor opción”.

Lee: Inician las obras del Gasoducto del Gran Santa Fe

En relación al trabajo restante, sostuvo que “El subterramiento se hace por perforación horizontal dirigida, demora 30 días y se puede hacer en cualquier momento de los 12 meses”. Además, aseguró que el 24 de octubre recibieron de ENARGAS la autorización para licitar y construir las redes de distribución de Monte Vera, Colastiné, Rincón y Arroyo Leyes.

Finalmente, contó que “La gente está muy contenta” y deseo que “De acá a 12 meses podamos decir que estamos brindando el servicio”.

Escucha lo que dijo Juan Cesoni en Radio EME:

Salir de la versión móvil