Inicio Internacionales Detuvieron en Barcelona a un pastor evangélico buscado en la Argentina por...

Detuvieron en Barcelona a un pastor evangélico buscado en la Argentina por abuso a menores

Se trata de Jonatan Matías Blanco, de 38 años, quien está imputado por abuso sexual agravado a menores. Todas las víctimas eran miembros de la congregación que lideraba.


La Policía Nacional de España detuvo en Barcelona a un pastor evangélico de 38 años buscado en la Argentina por abuso y agresión sexual a menores de edad. Se trata de Jonatan Matías Blanco, quien fue imputado por abuso sexual agravado en una causa que tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 43. El caso está a cargo de Alejandro Héctor Ferro, quien solicitó su captura internacional y posterior extradición.

Blanco está acusado de abusar de seis menores de edad en hechos ocurridos entre 2017 y 2021. La División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol Argentina, que solicitó su detención, mantuvo los contactos con las autoridades judiciales españolas durante la búsqueda.

El pastor evangélico se valía de la confianza obtenida por su rol en la congregación de la que participaban los adolescentes para cometer los abusos. En todos los casos con la excusa de darles un regalo, jugar a la play station o ver una película, invitaba a las víctimas a dormir a su departamento. Uno de los hechos que se le imputa es el abuso de dos hermanos, uno de 14 y el otro de 12 años, ocurrido en la casa de la madre de Blanco.

Los investigadores de España recibieron el pasado 10 de noviembre un pedido del juzgado argentino para localizar y detener a “un fugitivo de la lista de los más buscados” del país, según indicó el parte policial.

Fuente: Télam