Inicio Santa Fe Recomendaciones de la Municipalidad de Santa Fe ante la Ola de Calor

Recomendaciones de la Municipalidad de Santa Fe ante la Ola de Calor

El Director de Salud Municipal, César Pauloni, insistió en las recomendaciones para llevar de la mejor manera el verano que se avecina. Ropa floja, buena hidratación y poca expocisión al sol, son las principales.


En el día de hoy, con una máxima de 35º en la ciudad de Santa Fe, el Director de Salud Municipal, César Pauloni, dio algunas recomendaciones para el calor. “Estamos a la espera de un verano agobiante”, insistió el funcionario.

Una ola de calor es la que se define por tres días consecutivos con temperaturas mínimas y máximas por encima de lo normal. Estas semanas ese fenómeno se replica en varios puntos del país y por eso la Municipalidad insiste en “Extremar los cuidados”. Si bien el golpe de calor y la deshidratación son dos entidades clínicas diferentes, Pauloni dijo que “muchas veces las vemos asociadas y potenciadas”.

Entre las recomendaciones, el Director de Salud Municipal se basó en tres puntos claves. “Hay que estar muy bien hidratado con agua segura, desaconsejamos otras bebidas”, dijo el funcionario. Además, contó los beneficios de utilizar ropa holgada, medidas de protección y el control de la exposición solar: “Entre las 10 y 17 horas esta totalmente desaconsejada la actividad física”.

Escucha la palabra de César Pauloni en Radio EME:

Salir de la versión móvil