Inicio Viral Akamasoa Argentina, la Fundación de un santafesino que busca erradicar la pobreza

Akamasoa Argentina, la Fundación de un santafesino que busca erradicar la pobreza

Gastón Vigo Gasparotti es el santafesino fundador de la Fundación Akamasoa Argentina. Esta inspirada en el padre Opeka. Dialogó en Radio EME y brindó detalles de la actualidad.


La Fundación Akamasoa Argentina esta encargada de sacar a la gente de la pobreza. Fue inspirada en el padre Opeka y su historia en Magadascar. Su fundador es santafesino, se llama Gastón Vigo Gasparotti, y dialogó con Radio EME al respecto.
 
“Akamasoa significa en lengua malgache “Los buenos amigos”. Desde los 16 años tengo conciencia de trabajar en el medio humanitario con voluntariados, dando una mano donde podía. Cuando terminé mi carrera universitaria decidí dejar todo y trabajé, sobre todo, con niños desnutridos. Me dí cuenta que, si bien uno podía rescatarlos de la patalogía, era una duda como seguía su vida. Un día me tope con la historia del padre Opeka y en 2018 fui a África y quiero llevar eso adelante en Argentina”, comenzó relatando Gasparotti.
El fundador de Akamasoa Argentina remarcó que “Nosotros, en Argentina, tenemos 20 millones de personas sumergidas en la pobreza. Empezamos en Lima, Zarate, Provincia de Buenos Aires. Hicimos jardines, viviendas y mucho más. Lo que sucede en las familias que salen de la pobreza notan que pueden vivir como humanos”. 

Escucha la palabra de Gastón Vigo Gasparotti en Radio EME:

Salir de la versión móvil