Inicio Provinciales Rosario suspendió los servicios de trolebuses

Rosario suspendió los servicios de trolebuses

Ese servicio de transporte se adquirió a través de una empresa rusa en 2017. El motivo del desgaste fueron las altas temperaturas registradas en buena parte del país.


El calor extremo en todo el país afectó el servicio de trolebuses que funcionaba en Rosario ya que derritió las baterias de los mismos. Por este motivo, debió salir de servicio. La línea  fue adquirida en 2017 a través de una empresa rusa que quebró en 2020, de modo que impidió el mantenimiento.
Se estima que sólo en baterías nuevas deberían invertirse, por coche, más de u$s100 mil. Las baterías permitían que la línea Q se movilizara como un colectivo del transporte urbano tradicional en tramos donde no hay catenaria (cable de tenido eléctrico). Al conectarse al sistema con energía recargaba las baterías.Radio EME dialogó con Silvana Teisa, concejala del Partido Justicialista en Rosario: “El trolebus tenía una problematica importante en cuanto a la frecuencia, pero no sabíamos el motivo.En la semana nos enteramos que se trataba de las baterías. Con las altas temperaturas, el desgaste fue más elevado. Por eso pedimos un informe a la Municipalidad de Rosario sobre la situación”.

Escucha la palabra de Silvana Teisa en Radio EME:

Salir de la versión móvil