Inicio AUDIO DESTACADO Santo Tomé: comenzó la nueva etapa de repavimentación del Acceso Norte y...

Santo Tomé: comenzó la nueva etapa de repavimentación del Acceso Norte y Colectoras

Los trabajos se llevan a cabo frente al country Altos de la Ribera y continuarán en sectores de la colectora a La Tatenguita. “Tenemos la satisfacción de la palabra cumplida”, afirmó la intendente Daniela Qüesta en Radio EME. 

La Municipalidad de Santo Tomé puso en marcha esta mañana la segunda etapa de repavimentación del Acceso Norte y Colectoras, obra que cuenta con una inversión total de 42 millones de pesos.

“Estamos felices por cumplir con esta nueva etapa a la que nos habíamos comprometido con los vecinos y vecinas”, manifestó la intendente Daniela Qüesta, quien supervisó el desarrollo de las tareas junto al secretario de Obras Públicas, Luciano Varino.

“Los trabajos se extenderán inicialmente a lo largo de 400 metros, pero esperamos llegar a 550, aproximadamente, con la adición de recursos de la plusvalía de un emprendimiento inmobiliario privado de la zona, tal como acordamos oportunamente con representantes de la Vecinal Norte”, destacó la mandataria en Radio EME.

En este sentido, Qüesta manifestó que “tenemos la satisfacción y la tranquilidad de la palabra cumplida, y de saber que estamos haciendo todo lo que podemos hacer con recursos municipales”.

Por otra parte, la mandataria subrayó que “seguimos gestionando financiamiento ante diferentes niveles del Estado con el propósito de darle un mayor volumen a estas obras”.

“Mientras tanto, desde la Municipalidad estamos haciendo nuestra parte, poniendo todo el esfuerzo financiero posible y priorizando la intervención en los sectores más deteriorados y de mayor circulación de vehículos”, añadió.

Asimismo, Qüesta recordó que, de acuerdo a la planificación prevista, “hay una tercera etapa de repavimentación que ejecutaremos con financiamiento del Fondo de Obras Menores”.

“Con esa tercera etapa, estaríamos cumpliendo el objetivo que nos propusimos de intervenir y mejorar los sectores más críticos de la calzada, contribuyendo a desacelarar el deterioro de la carpeta asfáltica”, completó.

Las obras en el Acceso Norte se desarrollan a la altura del country Altos de la Ribera y continuarán en distintos tramos de la colectora a La Tatenguita. Se ruega transitar con precaución y respetar las indicaciones del personal de la empresa a cargo de los trabajos.

Escuchá la palabra de Daniela Qüesta:

Salir de la versión móvil